Costas autoriza todos los chiringuitos solicitados en Castellón
La Dirección General de Costas ha autorizado todas las solicitudes para ocupar espacio de dominio público marítimo terrestre presentadas por los ayuntamientos de la provincia de Castellón para la instalación de chiringuitos. En total, los diferentes consistorios habían presentado planes de uso para la ocupación de 48 puntos diferentes y todos ellos han sido autorizados. Los únicos ayuntamientos costeros que no habían presentado solicitudes son La Llosa, Cabanes y Peñíscola.
Benicàssim es el municipio en el que se presentaron más solicitudes y, por tanto, se han otorgado más instalaciones en las playas, con un total de siete. En Burriana se han autorizado seis y en Moncofa y Almenara, cinco.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, dio a conocer ayer la aprobación de los planes de uso de playas y, pese a que todos han recibido el visto bueno, recordó que los ayuntamientos y las empresas "están obligados a cumplir con lo autorizado". Además, sostuvo que Costas "estará vigilante" para que se cumpla la ley y la ocupación sea acorde a las solicitudes. Tras la polémica por las supuestas restricciones a la instalación de chiringuitos, Lorenzo destacó la predisposición por "encontrar soluciones antes que llegar a situaciones más problemáticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.