Cobo reta a Granados para que hable del espionaje
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se dirigió ayer a través de los medios a Francisco Granados, consejero de Presidencia, Interior y Justicia, para pedirle que sea coherente en sus declaraciones públicas y privadas sobre el espionaje del que fue objeto y que realizaron presuntamente tres ex guardias civiles a cargo del Ejecutivo regional.
"Me gustaría que todos dijéramos lo mismo sobre este asunto en público y en privado. Y aquellos que dicen cosa distinta querría que rectificaran y que autorizaran a quienes han sido receptores de información a que las hagan públicas", afirmó Cobo en clara alusión a Granados, que ante los micrófonos niega taxativamente los seguimientos.
El vicealcalde respondió también a Esperanza Aguirre, que el pasado domingo comentó que aún no había recibido las disculpas de Cobo por la entrevista que concedió a este periódico y por la que está suspendido de militancia. "No sé concretamente por qué parte de las declaraciones hay algún motivo para pedir perdón. Si es por donde manifesté que existió un espionaje [que Cobo calificó de "gestapillo"], de momento ya hay varios imputados. Si hablamos de cuál era mi consideración a lo que se hacía con Rodrigo Rato [consideró la gestión para elegir al presidente de Caja Madrid de "vómito"] tampoco hay motivo para pedir perdón. Bastante hago que no he comentado qué se preguntó sobre Rodrigo Rato con un micrófono abierto", dijo Cobo para referirse al día en que Esperanza Aguirre además de alegrarse de haberle dado un puesto a Izquierda Unida en lugar de al "hijoputa", le preguntó a su vicepresidente, Ignacio González: "¿Qué armas tenemos contra él?", refiriéndose supuestamente a Rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.