_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Cobo reta a Granados para que hable del espionaje

María Martín

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se dirigió ayer a través de los medios a Francisco Granados, consejero de Presidencia, Interior y Justicia, para pedirle que sea coherente en sus declaraciones públicas y privadas sobre el espionaje del que fue objeto y que realizaron presuntamente tres ex guardias civiles a cargo del Ejecutivo regional.

"Me gustaría que todos dijéramos lo mismo sobre este asunto en público y en privado. Y aquellos que dicen cosa distinta querría que rectificaran y que autorizaran a quienes han sido receptores de información a que las hagan públicas", afirmó Cobo en clara alusión a Granados, que ante los micrófonos niega taxativamente los seguimientos.

El vicealcalde respondió también a Esperanza Aguirre, que el pasado domingo comentó que aún no había recibido las disculpas de Cobo por la entrevista que concedió a este periódico y por la que está suspendido de militancia. "No sé concretamente por qué parte de las declaraciones hay algún motivo para pedir perdón. Si es por donde manifesté que existió un espionaje [que Cobo calificó de "gestapillo"], de momento ya hay varios imputados. Si hablamos de cuál era mi consideración a lo que se hacía con Rodrigo Rato [consideró la gestión para elegir al presidente de Caja Madrid de "vómito"] tampoco hay motivo para pedir perdón. Bastante hago que no he comentado qué se preguntó sobre Rodrigo Rato con un micrófono abierto", dijo Cobo para referirse al día en que Esperanza Aguirre además de alegrarse de haberle dado un puesto a Izquierda Unida en lugar de al "hijoputa", le preguntó a su vicepresidente, Ignacio González: "¿Qué armas tenemos contra él?", refiriéndose supuestamente a Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_