_
_
_
_

CC OO y UGT critican la cobertura del Primero de Mayo de la cadena

CC OO y UGT de Madrid denunciaron ayer la "manipulación", "persecución" y "ensañamiento inaceptable" contra los sindicatos ejercido por Telemadrid durante la cobertura de los actos para celebrar el Primero de Mayo. Ambos sindicatos aseguraron que están estudiando acudir a los tribunales por el tratamiento recibido por la cadena madrileña. Frente a ello, los responsables de la televisión regional rechazaron estas críticas, que calificaron de ataques "intolerables" que a su juicio pretenden ocultar "opiniones contrarias a las suyas".

Javier López, secretario general de CC OO de Madrid, afirmó que la actitud adoptada por la dirección de la cadena madrileña "supone una mordaza" para los trabajadores y aseguró que en los debates televisados "sólo tiene cabida un ejército de tertulianos a sueldo", mientras para los demás rige "la ley del silencio" y el "el ataque permanente". López se refirió con ello a la discusión que se generó el pasado viernes en el programa El Círculo, dirigido y presentado por Ely del Valle, y al que había sido invitado a intervenir junto al secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez.

"Los trabajadores están amordazados, cuando no dejados de lado"

En un comunicado Telemadrid aseguró ayer que Del Valle se limitó a emplazar a los dos líderes sindicales a tratar aquellas cuestiones que excedían el tema del programa en un programa futuro. "El debate informativo se transformó en una confrontación personal con los periodistas allí presentes, anulando el debate de fondo sobre el empleo".

Por su parte, Martínez no limitó ayer sus críticas a este incidente. Aseguró que Telemadrid, "sólo tiene de decente a una buena parte de sus trabajadores, que están amordazados, cuando no dejados de lado y aislados sin posibilidad de llevar a cabo su actividad profesional". Acusó al Gobierno regional de estar "detrás de la manipulación organizada y objetivamente demostrable" de la empresa.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, se unió a la polémica al acusar a los sindicatos de haberse convertido en los "comentaristas del paro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_