_
_
_
_
_

Monteseirín pacta con la Junta las nuevas líneas del metro

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer la consecución de un acuerdo con la Junta de Andalucía para la construcción de las líneas 2, 3, y 4 del metro de Sevilla. Según el alcalde, la Junta ha admitido las tres demandas municipales de mayor calado como son la prioridad en la construcción de la línea 3 (eje norte-sur); el soterramiento del metropolitano a su paso por el centro histórico de la ciudad; y la construcción de una estación en el entorno de la Plaza de la Encarnación.

El acuerdo anunciado por Monteseirín se selló ayer en la última reunión técnica celebrada entre ambas partes y que venía celebrándose desde julio de 2009.

Fuentes de la Junta no quisieron confirmar ayer los datos del acuerdo ofrecidos por el alcalde e indicaron que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, tiene previsto ofrecerlos mañana miércoles en el Parlamento. Añadieron que Aguilar llevará a la Cámara una propuesta de diseño y ejecución de las líneas 2, 3, y 4 del metro sevillano "que tiene el consenso del Ayuntamiento de Sevilla".

Más información
El metro de Sevilla será subterráneo, menos en tres zonas

Otras fuentes conocedoras del acuerdo indicaron ayer que la priorización de la construcción de la línea 3 era algo ya "asumido" por cuanto esta línea es la de mayor demanda, según los estudios realizados, al recorrer el eje norte-sur y conectar la ronda histórica, y tener estaciones en los dos grandes hospitales de la ciudad (Virgen Macarena y Virgen del Rocío), además del campus universitario de Reina Mercedes. Asimismo, confirmaron que el metro irá "soterrado" en el casco histórico, que contará "con una sola estación", aunque no confirmaron que sea la demandada por Sánchez Monteseirín en la Encarnación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_