Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 41ª Fira del Llibre roza el millón de euros en ventas

"La Fira del Llibre de Valencia simplemente resiste, no va a mejor. Pero tampoco a peor", comenta el librero Pablo Casero. Y así ha sido. Al cierre de la 41ª edición de una feria, que abrió inmersa en el debate sobre la crisis del libro, los ingresos globales por ventas lograron rozar el millón de euros y un número de visitantes "similar" al año pasado. "Es una cantidad ligeramente inferior a la del año pasado, pero no por ello menos exitosa, ya que esta edición ha contado con un festivo menos, y el tiempo no favoreció el 1 de Mayo", explicaron anoche desde la organización.

El ritual de pasear por los Jardines de Viveros, comprar un helado bajo el sol primaveral que lució y comprar -o no-, se repitió ayer. Editoriales y libreros apuraron la jornada para presentar las últimas novedades. Como la editorial Tàndem que presentó Un conte de cigonyes, de Antonio Ventura y Leticia Ruiférnadez y L'aventura de Kiko, de Irene Blasco. Ferrant Torrent e Isabel Clara-Simón revalidaron su liderazgo en valenciano.

El escritor y periodista de EL PAÍS, Juan Cruz presentó, de la mano de su "amiga" la ex ministra y senadora Carmen Alborch, Egos revueltos, de Tusquets. Unas "memorias" en las que desfilan personajes literarios tan variados como Borges, Cortázar, Cabrera Infante, Susan Sontang o Günter Grass.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2010