Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
DANZA | La semana por delante

Futuribles en Pradillo

La danza en su progresión se anima y retroalimenta de cualquier proceso alterno, y este parece ser sucintamente el aserto que anima al ciclo Gracias x favor en el Teatro Pradillo (funciones a las 20.30) con nuevos creadores y sus propuestas. Hoy aún se verán: Unter der schönen haut: Rhythmus, según sus autoras Margherite Bergamo y Tuixén Benet, componentes de Les filles föllen (Cataluña), un proyecto futbolístico-coreográfico; también en programa Opus 23, de Mireia Sans (Cataluña); Ánima de Lucía Marote (Costa Rica) y De aquí a un rato, de Verónica Garzón (Madrid).

Los días 5 y 6 veremos Testigo, de la Compañía Mirlo Blanco (Madrid); Bola de cristal, del polaco Tomasz Domagala y La vulgaridad, de la agrupación catalana El Conde de Torrefiel. Para cerrar el ciclo, los días 8 y 9 dos propuestas que maridan danza y últimas tecnologías. Paola Tognazzi (Italia) ofrece ¿Por qué tenemos órganos pares y sólo un corazón?, donde el público interactúa a partir de un dispositivo incorporado a la bailarina, y Shift, coreografía conjunta de Lisa Parra (EE UU) y Ana Crouseilles (Madrid), donde los hallazgos programáticos de Kyle McDonald se ponen al servicio de la acción bailada con un registro en tiempo real y 3D.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de mayo de 2010