Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luz verde para la incineradora de Zubieta, que se pondrá en marcha en 2013

Medio Ambiente ha otorgado a la incineradora de basuras guipuzcoana, que se levantará en el barrio donostiarra de Zubieta, la Autorización Ambiental Integrada, requisito exigido por la UE para las empresas potencialmente contaminantes. De esta forma, la planta se pondrá en marcha en 2013, como estaba previsto.

El presidente del Consorcio de Residuos provincial, Karlos Ormazabal, quien informó ayer en una rueda de prensa de la concesión del permiso, destacó que su obtención supone terminar con "la época de los papeles y empezar la de la construcción de la incineradora", dos años después del inicio de los trámites para su puesta en marcha.

Durante este bienio, los gestores del proyecto han realizado consultas a los departamentos de Sanidad y Cultura; las direcciones vascas de Calidad Ambiental, Agricultura y Ganadería, Energía y Minas, Biodiversidad y Participación Ambiental, además de la Agencia Vasca del Agua, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento donostiarra.

Ormazabal estimó que la adjudicación de las obras de construcción del vial de acceso a la incineradora, que se encuentra "prácticamente hecha", así como las de la plataforma sobre la que se asentará y las propias edificaciones previstas, se completarán este mismo año. El conjunto del proyecto supondrá una inversión de 400 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 2010