La Politécnica sincroniza 422 bocas en un montaje musical para Internet

La Universidad Politécnica de Valencia batió ayer el récord universitario español de lip dub. ¿Qué es eso? Un fenómeno audiovisual nacido en Internet que consiste en grabar en una sola toma a un grupo de participantes haciendo playback de forma sincronizada (lip dub podría traducirse como doblaje de labios). La universidad del campus de Vera preveía reunir al menos a 350 participantes, pero finalmente alcanzaron los 422, superando el récord de la Universidad de Navarra. A los figurantes hay que sumar a los encargados de la producción y la realización del vídeo. El tema elegido para el lip dub de la Politécnica no es fácil de describir: se trata del remix que Dj Earworm hizo de las 25 mejores canciones del 2009 (United State of Pop 2009).

Más información
Belle & Sebastián sube a Facebook un vídeo musical de estudiantes sevillanos

El rodaje en un solo plano secuencia tuvo sus complicaciones porque la grabación se extendió por diversos espacios del campus, lo que exigió un par de ensayos generales. El fenómeno universitario del lip dub alcanzó la fama con la grabación de una versión de Mamma Mia, de Abba, rodada por estudiantes de comunicación audiovisual en la Universidad de Quebec (Canadá), que han visto casi tres millones de personas en You Tube.

Un instante del rodaje en una sola toma del videoclip para Internet rodado ayer en la Universidad Politécnica de Valencia.
Un instante del rodaje en una sola toma del videoclip para Internet rodado ayer en la Universidad Politécnica de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS