_
_
_
_

Carla Bruni usa su influencia para anular un concierto

La idea era aprovechar un fin de semana del verano para organizar un concierto de rock juvenil, que gustara a un público diferente al que habitualmente acude a los de música clásica organizados por el Museo del Louvre. Pero la semana pasada, el ministerio de Cultura francés anuló su autorización, oficialmente por motivos de seguridad. Aunque la mayor sorpresa, según reveló esta semana el confidencial Le Canard Enchaîné, fue cuando la organización descubrió que detrás de la prohibición se encontraba la mano de una artista, pero no una cualquiera: la primera dama, Carla Bruni.

El concierto, organizado por la revista cultural Les Inrockuptibles, debía celebrarse el fin de semana del 18 y el 19 de junio frente a la pirámide del museo del Louvre. Entre los artistas invitados, figuraban nombres como Charlotte Gainsbourg, Mika, los grupos Phoenix y Vampire Weekend, algunos de los cuales, según el confidencial, habían rechazado otros contratos para acudir a la cita parisina y están ahora "furiosos".

Aunque el argumento evocado es una preocupación de seguridad, según los organizadores las razones de Bruni eran otras: la celebración, el fin de semana siguiente, del Festival Solidays, tres días de música cuyos fondos van destinados a la lucha contra el sida, una causa que defiende como embajadora de la ONU contra la enfermedad. Los conciertos del Louvre amenazaban con hacerle competencia. La revista se puso en contacto con Bruni, con la que mantuvo, según el semanal, un intercambio "abrupto".

Carla Bruni, ayer.
Carla Bruni, ayer.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_