_
_
_
_

El PSOE exige explicaciones por la inclusión de un ejecutivo en un viaje para mayores

El portavoz socialista, Emilio González Iglesias, interpelará a Rafael Louzán mañana, en el pleno de la Diputación de Pontevedra, sobre la participación de ocho personas censadas en Madrid y Baleares, entre ellos el presidente de la firma de moda Ághata Ruiz de la Prada, en el programa de balnearios que subvenciona el organismo provincial durante cinco días y con pensión completa para personas mayores. A las preguntas de los socialistas se suma la iniciativa del diputado nacionalista Gabriel Martínez, que ya solicitó los expedientes del programa a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos por parte de las personas participantes.

El socialista González Iglesias destaca la presencia de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ex cargo de confianza de Rafael Louzán en la Diputación, que habría actuado como anfitriona de estas personas en un hotel de Sanxenxo dentro del programa Saúde e Benestar, según declararon varios testigos a este periódico. Arévalo se presentó en nombre de la institución y, por tanto, haciendo "un uso fraudulento" de su anterior cargo, apuntan los socialistas. Los socialistas quieren conocer hasta qué punto la Diputación tiene constancia de estos hechos y qué medidas piensa tomar contra la regidora de Mos, oficialmente expulsada del PP tras un pacto con tránsfugas. También plantearán cómo es posible que personas que residen fuera de la provincia de Pontevedra y que, por tanto, no podrían acceder a este programa hayan disfrutado de las jornadas de relax que subvenciona la Diputación.

Más información
El PP limita la "regeneración democrática" a no hacer coaliciones

Ante el anuncio de la vicepresidenta provincial y responsable de Servicios Sociales, Teresa Pedrosa, de abrir una investigación, los socialistas piden que se dé cuenta de las averiguaciones realizadas y las medidas que pueda tomar de ahora en adelante Louzán para que evitar que hechos como éstos se vuelvan a producir. En todo caso, Pedrosa ya manifestó que no preveía dirigirse a Arévalo para preguntarle por su implicación en este suceso e insistió en que "no trabaja en la Diputación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_