_
_
_
_
_

Jaraba se niega a destituir a Sanz por los acosos sexuales en Canal 9

El 'número dos', denunciado por tres periodistas, cesó provisionalmente

El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, se niega a destituir a Vicente Sanz de su cargo de secretario general y número dos de la televisión pública tras las denuncias de acoso sexual en Canal 9. López Jaraba, que reconoció haberse enterado del caso al menos diez días antes de que tres periodistas denunciaran los presuntos abusos de Sanz y que a pesar de ello no tomó ninguna medida, sigue limitándose a aceptar el cese provisional a petición del denunciado.

En la reunión urgente del consejo de administración de RTVV celebrada anoche para tratar el tema, los consejeros nombrados a petición de la oposición volvieron a reclamar medidas al director general del ente. De hecho, el jefe de gabinete, Juan Prefaci, sigue asumiendo de forma provisional el puesto de secretario general, que incluye las responsabilidades de jefe de personal en la televisión. Los consejeros volvieron a recordar a López Jaraba que tiene potestad para destituirle o volverle a nombrar cuando quiera y que el no hacerlo es un gesto de apoyo a su comportamiento y de desprecio a las periodistas acosadas. Pero el director de RTVV volvió a negarse a tomar una decisión al respecto, por lo que en cualquier momento Sanz podría reclamar su puesto y volver a convertirse en secretario general. Una situación que algunos consejeros consideran inconcebible.

Más información
Apagón de TV-3 durante el partido

También preguntaron por si se había iniciado una investigación interna en la casa para ver quién conocía la situación y calló. Y la respuesta fue negativa.

Durante el consejo de administración se aprobó, solo con los votos de los consejeros nombrados por los populares, aplazar un año más el pago de 32 millones de euros que vencían este ejercicio. La deuda viva de RTVV se mantiene, así, en 1.099 millones.

Otros temas que se trataron también quedaron sin respuesta. Como la petición de dotar a la institución de órganos usuales en otras instituciones como son un consejo del audiovisual, un comité de redacción o un defensor de la audiencia. También se cuestionó a Canal 9 por no emitir el partido de la Final Four que ganó el Power Electronics. Y se preguntó a López Jaraba, sin respuesta, por las informaciones que aseguran que la Agencia Tributaria le ha emitido hasta 24 requerimientos por deudas con el fisco. Una situación que redunda en el desprestigio de la institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_