Apagón de TV-3 durante el partido
Los valencianos que intentaron seguir el partido entre el Barça y el Inter de Milán a través de TV-3 se encontraron con que un fondo negro ocupaba el canal. No podía verse por la señal analógica, ni a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ni de operadores por cable como Ono.
El partido pudo seguirse a través de Canal 9, pero se produjeron quejas de ciudadanos que al no contar con la señal de la cadena autonómica valenciana a través de la TDT, no pudieron ver el choque por ningún canal.
La asociación Acció Cultural del País Valencià, que fue la impulsora del despliegue de TV-3 en territorio valenciano y que ha mantenido un duro enfrentamiento con la Generalitat por el cierre de los repetidores que permitían ver el canal catalán, emitió un comunicado: "Televisió Valenciana alega ser la titular en exclusiva de los derechos de emisión de la Liga de Campeones para el territorio valenciano, derechos que ha adquirido a través de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). En virtud de estos derechos, Televisió Valenciana impide la emisión" del partido a través de TV-3.
Una portavoz de la corporación pública catalana admitió que una vez que Canal 9 se había hecho con los derechos de la retransmisión tenía capacidad para vetar a otros canales (en este caso TV-3) la emisión de esos contenidos: "No es una decisión nuestra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.