Crece el optimismo tecnológico gracias a las ventas de ordenadores
La recuperación económica parece un hecho, al menos en el mundo informático y tecnológico. Las grandes empresas, como Apple o Microsoft, presentan beneficios espectaculares y las ventas de ordenadores crecen en el primer trimestre un 27,4% en todo el mundo, según la consultora Gartner, que había pronosticado un crecimiento de cinco puntos menos.
Las subidas se producen en todas las áreas geográficas y en todos los segmentos del mercado, aunque no a todos los fabricantes les beneficia en la misma cuantía. El gran ganador es la marca coreana Asus, que ha sabido ampliar su presencia en el mercado del miniportátil a los ordenadores de sobremesa y de empresa hasta el punto de ser ya el quinto fabricante mundial, por detrás de HP, Acer, Dell y la china Lenovo.
En Estados Unidos, Apple es quinto con un 8%, en una subida incesante desde hace años gracias al efecto iPod y sus consiguientes gadgets.
Acer, la marca de ordenadores más vendida en Europa, continúa acercándose al líder mundial, HP, y de continuar su progresión a final de año podría ocupar el primer puesto.
GARTNER: www.gartner.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.