Carrera de récords para los videojuegos más vendidos
'Modern warfare 2' triunfa en espera de lo nuevo de 'GTA'
El Libro Guinness de los Récords acaba de confirmar el pasado 10 de noviembre como la fecha que vivió el más exitoso lanzamiento de la industria mundial de entretenimiento. Ese día se puso a la venta Call of duty: modern warfare 2. El videojuego de simulación militar vendió 401,6 millones de dólares (301 millones de euros) en su primera jornada.
La cifra supera ampliamente los 232 millones de euros que alcanzó Grand theft auto IV un año antes, y los 127 millones de Halo 3. Pero el récord de Modern warfare 2 puede tener fecha de caducidad: el lanzamiento de Red dead redemption, el nuevo juego de la productora de Grand theft auto, el próximo 18 de mayo, aunque el hecho de que en Europa salga tres días después puede mitigar ese impacto inicial.
En comparación con los videojuegos superventas, la jornada de estreno más exitosa de una película de cine aconteció sólo 10 días después del debut de Modern warfare 2: el 20 de noviembre, cuando Luna nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo, recaudó 54 millones de euros en un día. La plusmarca para un fin de semana completo corresponde a El caballero oscuro, con unos 110 millones de euros.
Evidentemente, el distinto precio de los videojuegos respecto a las entradas de cine -de 6 a 10 veces superior- juega a favor de este sector, que a cambio ofrece el mayor número de horas de disfrute. En el caso del Modern warfare 2, criticado por su brevedad, son al menos seis horas para un jugador experto.
Pese a su éxito, ha sido un juego especialmente rodeado por la polémica. En particular, por temas de violencia -viene catalogado por un riguroso "para mayores de 18"-, ya que, entre otras cosas, para avanzar en la trama es necesario el asesinato de personajes civiles por parte del jugador, algo infrecuente en los títulos bélicos.
Sus ventas han supuesto dificultades para su creadora, Infinity Ward, ya que el principal gigante del momento en los videojuegos, Electronic Arts, le ha arrebatado a buena parte de su equipo de desarrollo. EA acaba de ser incluida entre las 500 empresas más importantes del mundo según la revista Forbes, para lo que se quedó en puertas la casa madre de Call of duty, Activision Blizzard. El próximo título de Call of duty, que será el séptimo, se espera en otoño. Hay dos juegos más de la serie en desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































