Olano sitúa a Guipúzcoa en la "antesala de la revolución viaria"
El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, destacó ayer, durante la inauguración en San Sebastián de las segundas Jornadas de Puentes, que el territorio está "por su orografía a la cabeza en ingeniería y construcción" de tales infraestructuras y además se encuentra "en la antesala de una revolución viaria" con el "ambicioso plan de creación de una red de alta capacidad". Se refería a la rotonda de Guipúzcoa, que servirá para "mejorar la calidad de vida" y la competitividad del territorio.
Olano destacó que la red de carreteras guipuzcoanas se encuentra llena de ejemplos de "trabajosos" puentes, debido a su abrupta orografía, entre otros los puentes de la Eibar-Vitoria o a los viaductos del futuro segundo cinturón de la capital provincial. Por tanto, consideró que el territorio histórico supone "un referente" en la materia, también desde el punto de vista medioambiental, ya que esta protección es una cuestión básica al abordar estos proyectos.
El diputado general aseguró que Guipúzcoa se encuentra en "la antesala de una revolución viaria", fruto del "fortísimo esfuerzo" que supone la ejecución del "ambicioso" plan de creación de una red viaria de alta capacidad, que "permitirá mejorar la calidad de vida del territorio, la competitividad de sus empresas" y también absorber el gran tráfico que circula por la provincia.
De su lado, el consejero de Transportes Iñaki Arriola, quien también participó en las jornadas de ayer, destacó el valor de los puentes entendidos como nexo de unión, como una "fórmula para facilitar el entendimiento" y trasladó el compromiso del Gobierno vasco para construir una red viaria en Euskadi "moderna, segura, respetuosa con el medio ambiente", así como su apuesta por el tren, en su opinión, la solución más eficaz para los problemas de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.