Las diputaciones deciden impugnar la ley de Publicidad Institucional

Las tres diputaciones impugnarán el anteproyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, aprobado ayer por el Consejo del Gobierno, que prohíbe la propaganda de las administraciones públicas. Las diputaciones llevarán el texto a la Comisión Arbitral después de que el Gobierno desestimara las alegaciones presentadas por las instituciones forales.
Así lo anunció ayer el teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, quien reiteró su oposición al plan del Ejecutivo. Las diputaciones solicitan que se las excluya del texto, al considerar que la regulación de las campañas de publicidad y comunicación institucional entran dentro de su competencia.
El anteproyecto, adelantado por EL PAÍS el 16 de abril, establece que las campañas institucionales de publicidad deben responder "al principio de facilitar a la ciudadanía una información veraz y objetiva orientada a la difusión general de mensajes que den a conocer los servicios y la actividad de las instituciones".
El Ejecutivo aprobó además conceder sendas ayudas de 300.000 euros a CCOO y UGT para sufragar sus gastos de seguridad por acciones violentas, y de 1,1 millones a los colegios de abogados para asistir a las mujeres maltratadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































