Opinan las víctimas
Nueve fundaciones y asociaciones de víctimas del terrorismo difundieron ayer un comunicado conjunto en el que instan a las formaciones parlamentarias a consensuar el plan de Convivencia "con el mismo espíritu" que presidió el debate de la ley de Víctimas, que la Cámara aprobó en 2008 con la unanimidad de los partidos democráticos.
Piden por ello a los grupos que hagan "los máximos esfuerzos" para que el plan vea la luz con igual consenso que dicha ley. "Las víctimas y el conjunto de la sociedad se lo agradeceremos", añaden.
Las víctimas respaldan los cambios que el Ejecutivo ha hecho sobre el plan de Educación para la Paz del tripartito de Ibarretxe. Entre ellos citan la presencia de las propias víctimas en los colegios y la "decidida" intención del Gabinete socialista de usar su plan para deslegitimar al terrorismo y legitimar el Estado de derecho.
Firman el texto la Fundación Víctimas del Terrorismo, otras tres fundaciones dedicadas a la memoria de políticos asesinados por ETA (Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa y Alberto Jiménez-Becerril) y las asociaciones que agrupan a víctimas vascas (Covite), catalanas, andaluzas, murcianas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.