_
_
_
_

El PCE reúne 35.000 firmas para pedir las cuentas del Rey

El Partido Comunista de España (PCE) presentó ayer en el Congreso 35.150 firmas de ciudadanos recabadas para exigir transparencia en las cuentas de la Casa del Rey y acabar así con el "agujero negro" que oculta el presupuesto y los salarios que perciben todos sus miembros.

Así lo explicaron el secretario general del PCE, José Luis Centella, y Gloria Aguilar, coordinadora de la campaña ¿En qué gastas mi dinero?, en la que se han recogido firmas tanto en pliegos como a través de Internet desde el pasado 20 de febrero.

Con estas 35.150 firmas, el PCE confía en que el Congreso abra el debate sobre la necesidad de proyectar luz sobre las cuentas de la Monarquía e, incluso, que el propio Rey "dé un paso adelante" y permita hacer públicos sus bienes y su salario, como hacen, por ejemplo, los miembros del Gobierno.

La Casa del Rey recibe ocho millones de euros anuales de los Presupuestos, pero no hace público el desglose de gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_