_
_
_
_

Fomento planea el soterramiento de las vías del tren en el sur

El ministro asegura que el PP "da oxígeno" y "jalea" a los falangistas

Es una reclamación histórica de los municipios del sur de la región. La C-5, la línea de Cercanías que atraviesa el centro, entre otros, de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, es considerada por los vecinos una herida abierta, un muro que, a juzgar por el anuncio que hizo ayer el ministro de Fomento, José Blanco, podría ser historia en menos tiempo del que parecía. "Soy muy consciente del efecto barrera que las vías producen en estos municipios, y de la necesidad de darles una solución", aseguró Blanco en un mitin en Fuenlabrada. "Os quiero proponer una fórmula de integración que nos permita abordar un proceso para soterrar las vías", anunció. Aplausos en el auditorio Tomás y Valiente.

Más información
Blanco ignora a Gómez en su discurso

"Voy a llamar a la concertación para que ayuntamientos, comunidad autónoma y ministerio abordemos, ahora sí, los estudios para hacer viable la integración y el soterramiento", añadió el ministro. Hizo el anuncio nada más empezar su intervención -"Vais a permitir que por un momento ejerza de ministro de Fomento", avisó- y enseguida cambió de tercio para responder a las declaraciones que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal había hecho minutos antes. "Acaba de decir, después de la movilización de ayer [las concentraciones en apoyo del juez Garzón del sábado], que el PSOE y el Gobierno de España ponen en riesgo la democracia", afirmó Blanco. "Claro que no corre riesgo la democracia, lo único que corre riesgo es el PP, que con su comportamiento da oxígeno, jaleándolos todos los días, a los falangistas.", se respondió él mismo.

Tomás Gómez, secretario general del PSM, dedicó buena parte de su intervención a enumerar los errores que, a su juicio, comete el Gobierno regional. "El gobierno del despilfarro, la bronca y la corrupción", aseguró. Gómez anunció que pedirá la dimisión de Esperanza Aguirre si se admite la imputación que presentó contra 45 altos cargos del gobierno por su supuesta relación con el caso Gürtel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_