El beneficio de Bankinter cae el 5% en el trimestre
Los resultados de los bancos españoles van llegando al mercado y, en general, confirman las previsiones. La crisis económica se refleja en las cuentas de la banca cuya actividad es, sobre todo, doméstica y Bankinter no ha sido una excepción a esa norma.
El beneficio neto del primer trimestre bajó hasta 65,8 millones de euros, el 5 menos, tras provisionar 46,3 millones de euros para hacer frente a los créditos morosos. Bankinter es uno de los pocos bancos españoles con una baja tasa de morosidad, en el 2,56% al final del trimestre, gracias a su política conservadora en la concesión de préstamos durante el auge del sector inmobiliario.
La reciente guerra del pasivo ha afectado a las cuentas de Bankinter, aunque la entidad prefiere centrarse en la financiación a largo plazo y mantener a los clientes estables.
Las acciones de Bankinter han bajado en esta semana el 8,19%, a pesar de que sus cuentas han sido mejores de lo que esperaban los analistas, y su cotización se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 12 meses. En el año,las acciones de Bankinter pierden el 18,18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.