Una Traviata en puntas
El primer bailarín argentino Iñaki Urlezaga se inicia en la aventura coreográfica con La Traviata, un ballet en dos actos inspirado en la ópera homónima de Giuseppe Verdi, cuya música es utilizada en versiones de arreglos sinfónicos de Luis Gorelik. La obra, con más de 50 artistas en escena, estará en cartel del 28 de abril al 23 de mayo (teatro Nuevo Apolo). Urlezaga, al frente del Ballet Concierto, ya se ha presentado antes en Madrid, y se le recuerda especialmente, como dotado bailarín noble, desde los fastos de inauguración del Teatro Real, donde bailó La Bella Durmiente como partenaire de Sylvie Guillem.
La Traviata (sustancialmente el argumento de la novela La dama de las camelias de Alexandre Dumas hijo) ha sido llevada al ballet en muchas ocasiones, a veces manteniendo los ejes del libreto operístico de Francesco María Piave y otras desde una línea expresiva o narrativa más abierta. Urlezaga reconoce que tardó cinco años en decidirse ante este empeño, donde se reserva también el protagónico masculino de Alfredo Germont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.