Varela expulsa a Falange antes de las movilizaciones por Garzón
El magistrado investigado pide anular la causa porque el juez instructor hizo una "insólita" asesoría a los acusadores
Luciano Varela, instructor en el Supremo de la causa contra el juez Baltasar Garzón por tratar de investigar los crímenes del franquismo, expulsó ayer del proceso a Falange, que ejercía la acción popular y que llegó tarde a corregir su acusación como le había indicado el magistrado. Varela se quitó de encima a Falange sólo 24 horas antes de las movilizaciones en la calle convocadas a favor de Garzón, pero mantiene la causa contra el juez pues la otra acusación, el ultraderechista sindicato Manos Limpias, sí modificó su texto a tiempo.
Garzón recurrió ayer contra Varela al entender que ha dejado de ser imparcial para pasar a asesorar a Manos Limpias y Falange. Garzón reclama en su recurso a la Sala Penal del Supremo que anule las resoluciones de Varela pidiendo a las acusaciones que corrigieran sus escritos. Si se acepta, habría que archivar la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.