_
_
_
_
_

Les Luthiers se acercan más al teatro en su último montaje

Con cuatro décadas de oficio en su haber, el grupo argentino Les Luthiers vuelve a la carga con su espectáculo número 32: Los premios Mastropiero, una parodia de una disparatada gala de entrega de galardones. Los humoristas actuarán del 28 de abril al 1 de mayo próximos en el Kursaal de San Sebastián y del 3 al 5 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Carlos López, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich -Carlos Nuñez, que completa el quinteto no pudo asistir- presentaron ayer en la capital guipuzcoana el espectáculo, con el que realizan su segunda temporada en España.

En Los premios Mastropiero, el quinteto se acerca más al teatro que en montajes anteriores y sorprenden de nuevo con su mezcla de música y humor y sus insólitos instrumentos. Esta vez estrenan uno de sus ovnis (objetos musicales no identificados): el alambique encantador. Lo componen once copas acrílicas, ocho botellas de plástico sumergidas parcialmente en unas cubetas de agua y cuatro grandes botellones, que generan las notas más graves.

La excusa para divertir a la audiencia es en esta ocasión una importante ceremonia de entrega de premios, del estilo de los Oscar o los Goya, donde uan serie de músicos y artistas de cine, teatro y televisión son galardonados por la Academia Mastropiero de las Artes.

El desdén de Desdémona (Madrigal caribeño), Ella me engaña con otro (Dúo de amor para varios intérpretes) y Amor a Primera Vista (Bossa libidinosa) son algunas de las nueve obras que interpretan. El grupo invirtió dos años en desarrollar el proyecto, el tiempo que habitualmente dedican a crear cada uno de sus espectáculos. Los plazos que requiere la puesta en escena de sus montajes les han obligado a rechazar las ofertas para realizar programas semanales de televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_