Rojo pide "reducir la tensión" tras el primer año de legislatura
La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, hizo ayer un balance positivo de su primer año al frente de la Cámara. "La situación es radicalmente opuesta a la de la pasada legislatura", defendió, y puso como ejemplo que el grupo del Gobierno ya no hace preguntas al presidente en las sesiones de control. Señaló, no obstante, que los diputados deben "reducir la tensión" en los debates parlamentarios, para evitar "broncas" y "descalificaciones".
"Que los debates parlamentarios nos permitan ir a tomar un café después", explicó Rojo, que llamó a "no herir sensibilidades". "El compromiso tiene que partir de cada diputado", avisó.
Insistió en que el Parlamento debe apostar más por la "calidad" que por la "cantidad" en su producción normativa, pero señaló que en lo que lleva al frente del legislativo se han aprobado 12 leyes, por siete que vieron la luz en el mismo periodo de la legislatura anterior.
La presidenta de la Cámara autónoma quiere también continuar con su apuesta por las nuevas tecnologías hasta conseguir un Parlamento "virtual". Incidió, asimismo, en su propuesta de que las diputadas embarazadas puedan delegar el voto. "Me preocuparía que no tuviese unanimidad", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.