_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambiar la ley

Se ha condenado a 25 años de prisión a Bignone, último dictador en Argentina. A más de 10.000 kilómetros de ese país, está sentado en el banquillo el juez Baltasar Garzón.

Una parte de España demuestra la cobardía de no asumir las responsabilidades del antiguo régimen. Se aprobó una ley que perdonó a los culpables del levantamiento contra un régimen asentado y legitimado por el pueblo.

Esta ley es un insulto para las familias que sufren sin culpa el error de muchos, los cuales no quieren asumir la culpabilidad de muertes, calificadas algunas como "legales".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No queremos hablar del pasado, pero vivimos en él. Apoyo la iniciativa de Izquierda Unida de introducir cambios a la Ley de Amnistía 1977, la cual es contraria al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha pedido que se derogue. Nos hemos confundido, y hemos perdonado a los que no piden perdón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_