_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El animal de laboratorio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El próximo 24 de abril es el día mundial del animal de laboratorio. Es un día para reflexionar sobre el daño continuado que se les inflige y dar un paso adelante para terminar con tanto sufrimiento.

La industria que utiliza así a los animales sabe perfectamente que sus experimentos son en su mayor parte irrelevantes. Es una industria anclada en el pasado que se mantiene por inercia, sin que nadie dé un paso adelante para acabar con el profundo sufrimiento que causa a otros seres vivos.

Los científicos reconocen cada vez más que con la investigación con técnicas que no utilizan animales se obtienen datos relevantes, específicos y acertados.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Muchos países ya han aprobado leyes que prohíben este tipo de prácticas. Es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, entre otros muchos. Suprimirlas no significa dejar al ciudadano desamparado, pues hoy en día hay procedimientos alternativos como estudios epidemiológicos, técnicas in vitro de cultivos en tejidos animales y vegetales, restos de placenta, huevos, cultivos celulares, cultivo de órganos, y un largo etcétera.

A nivel individual podemos rechazar cualquier tipo de producto que haya realizado experimentos en seres vivos y optar por los que sabemos con certeza que no lo hacen.

Los Gobiernos no pueden continuar protegiendo a las industrias que practican la cruel práctica de la vivisección si nosotros como ciudadanos dejamos bien claro que ya estamos más que hartos de tanto maltrato animal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_