_
_
_
_
_

Blanco espera que la crisis aérea impulse el corredor mediterráneo

Cristina Vázquez

La nube volcánica que en los últimos días ha mantenido cerrados los aeropuertos de media Europa sobrevoló ayer sobre las cabezas del ministro Blanco y el presidente Camps. El titular de Fomento aludió a los problemas aéreos que ha ocasionado la erupción de un volcán islandés para reivindicar con más fuerza la necesidad de impulsar las redes transeuropeas por ferrocarril. "Espero que esto [la suspensión de vuelos] impulse el corredor mediterráneo", aventuró. Camps no se quedó atrás. El presidente reivindicó estas mismas redes transeuropeas y la conexión en alta velocidad del sur de Francia con el Mediterráneo español. Esta comunicación le habría evitado "17 horas de furgoneta", dijo Camps en alusión a su vuelta hace unos días de su viaje a Bruselas tras ser cancelado su vuelo de regreso.

Más información
La red de Cercanías recibirá 4.000 millones en 10 años

Un segundo asunto que destacaron ambos fue la colaboración institucional entre las dos administraciones. "Sabes que siempre defiendo la cooperación institucional por encima los partidismos. Es lo mejor para los ciudadanos", apuntó Blanco. El presidente le agradeció el tono de sus palabras.

El ministro no calló, sin embargo, lo que opina sobre el modelo productivo valenciano y, en un requiebro, después de reconocer el dinamismo de la economía valenciana, manifestó su deseo de que la recuperación económica valenciana se apoye en un modelo productivo diferente al que estaba vigente antes de la crisis.

El patio gótico de la Generalitat se quedó pequeño para el número de invitados. Al acto acudieron los principales empresarios valencianos, los alcaldes de Valencia y Gandia, entre otros, y dirigentes políticos como el socialista Jorge Alarte o el presidente del Bloc Nacionalista, Enric Morera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_