"El Inter te mata como el Madrid"
Guardiola destaca a Sneijder y las "vertiginosas transiciones" del rival
A Guardiola le aguardaban tantos periodistas en la sala de prensa del estadio Giusseppe Meazza y disponía de tan poco tiempo que los responsables de prensa advirtieron que respondería en el idioma que se le preguntara. Así, el entrenador del Barcelona habló en catalán, en español, en italiano y en inglés, sin necesidad de consultar a ningún intérprete, salvo en una ocasión. Barba poblada y cabeza afeitada, vestido con el chándal para saltar al campo de entrenamiento, Guardiola sólo se tomó un tiempo entre pregunta y pregunta para sorber un poco de agua de vez en cuando.
"Jugaremos contra un equipo que está en plena forma", resumió cuando se le preguntó por su opinión sobre el Inter. "Poco que ver con el de noviembre cuando nos cruzamos en la liguilla. Es un equipo que domina todos los registros futbolísticos, capaz de jugar de muchas maneras, tanto que incluso mañana [por hoy] nos puede sorprender con una que no nos imaginamos", prosiguió. "A la contra, por ejemplo, es como el Madrid: te mata. Sus transiciones son vertiginosas". Guardiola enumeró a los distintos jugadores nerazzurro y reiteró sus calidades, especialmente las de Sneijder, "un futbolista muy inteligente y completo" que ahora viene jugando por detrás de hasta tres delanteros.
Abidal, en proceso de recuperación pero sin el alta, condiciona la línea defensiva
Una vez que hubo elogiado al Inter, "un equipo que ha ganado sus últimos cinco partidos de la Copa de Europa", el entrenador del Barça no reparó en parabienes sobre Mourinho: "Es un entrenador muy inteligente, capaz de preparar diferentes maneras de jugar, y si no es el mejor del mundo es uno de los mejores. Va a ser un honor para mi enfrentarme a él ahora que yo comienzo".
"Ha dicho Alves que su equipo aspira no sólo a marcar sino a resolver la eliminatoria si es posible porque no sabe especular", se le preguntó. Y Guardiola respondió: "Imposible, si acaso ocurre podría ser incluso por parte suya, porque el Inter es demasiado buen equipo como para pensar en ganarle en un solo partido. Yo creo que el pase a la final se resolverá en el Camp Nou. Vamos a sufrir todos mucho y la eliminatoria se decidirá por detalles y favorecerá al que tenga más acierto".
El técnico azulgrana, en cualquier caso, calificó de "éxito grandioso" poder disputar la semifinal de la Copa de Europa por tercera temporada consecutiva, y no le dio mayor importancia a que la final se celebre el 22 de mayo en el Bernabéu: "Está bien para la liturgia del fútbol, nada más. La motivación es poder jugar ahora para llegar a la final". A pesar de la prisa, a Guardiola le dio tiempo incluso de referirse a Guti y a su deseo de que eliminen al Barcelona para que no acuda a Madrid: "No voy a cambiar mi opinión sobre él, prefiero que la gente sea sincera. Es un jugador maravilloso", concluyó Guardiola, que partió rápido hacia el campo de prácticas para comprobar el estado de Abidal, que a día de ayer todavía no tenia el alta médica y cuya recuperación condiciona la línea defensiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.