Salón automovilista hispano-alemán
IFEMA y Messe Frankfurt compartirán en 2011 Motortec Automechanika Ibérica
Acento alemán en los coches y en sus salones en España. IFEMA, el primer organizador ferial español, y Messe Frankfurt, entidad líder en Alemania, han hecho público hace unos días un acuerdo de colaboración para la celebración conjunta de Motortec Automechanika Ibérica. Una feria que, según fuentes de IFEMA, está llamada a liderar el mercado ibérico en los segmentos de componentes de automoción y el mercado de la posventa. La primera edición de Motortec Automechanika Ibérica se celebrará entre los días 29 de marzo y 2 de abril del 2011 en la Feria de Madrid.
Para Messe Frankfurt, "Motortec Automechanika Ibérica" es su primera incursión en España.
Motortec es la feria pionera de los mercados español y portugués y disfruta de amplio apoyo entre todas las organizaciones sectoriales de la industria automovilística. Automechanika Frankfurt es la feria líder del segmento de la automoción, con más de 14 ferias en los mercados más significativos de todo el mundo.
"Nuestra cooperación se basa en dos pilares: por un lado, la transferencia de conocimiento experto en materia de marketing ferial, y por otro, el potencial de Motortec Automechanika Ibérica para promover la internacionalización de las empresas que exponen", ha señalado Detlef Braun, director ejecutivo de Messe Frankfurt. Dicho objetivo se puede lograr, por una parte, gracias a la red comercial de Messe Frankfurt, con representaciones en más de 150 países, y por otra, gracias a la presencia mundial de Automechanika, con sus 13 ferias fuera de Alemania.
Luis Eduardo Cortés Muñoz, presidente del comité ejecutivo de IFEMA, ha agregado que "con la consolidación en la península Ibérica como base perseguimos, junto con nuestro socio, sumar activos y abordar conjuntamente estrategias hacia los mercados de la Europa del Sur e Iberoamérica, donde IFEMA tiene contrastada influencia, además de potenciar las posibilidades de internacionalización de las empresas expositoras y las oportunidades de acceso a nuevos compradores de los mercados mundiales".
Con el apoyo de organizaciones de primer nivel como Sernauto, Asetra/Conepa y Ganvam, además de la organización patronal más importante de Portugal, Anecra, Motortec era hasta ahora la única feria de posventa del automóvil y podrá consolidar su posición gracias a la fusión con Automechanika.
Ambas entidades feriales desean además que la experiencia de Motortec Automechanika Ibérica les sirva como piedra angular para desarrollar otros proyectos conjuntos. El liderazgo en los respectivos mercados abre innumerables oportunidades de colaboración que se irán concretando en los próximos años venideros.
España es el segundo mercado europeo de componentes de automoción, detrás de Alemania, con un volumen de negocio que ronda los 30.000 millones de euros, de los cuales alrededor de 18.000 millones van para el mercado exterior. La industria española cuenta con alrededor de 950 empresas, que generan cerca de 210.000 puestos de trabajo. A ello hay que añadir los pronósticos favorables en el ámbito de la reparación y el mantenimiento, donde se prevé un crecimiento de entre el 10% y el 15% a causa de la crisis y las estrictas exigencias legales, además del aumento de la competencia en el mercado.
Messe Frankfurt, con 424 millones de euros de volumen de negocio y más de 1.500 trabajadores en todo el mundo, es la mayor empresa ferial de Alemania. El consorcio posee una red mundial de 28 sociedades filiales, 5 subsidiarias y 52 socios comerciales internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.