_
_
_
_

Caja Cantabria negocia una integración con Cajastur y otras cuatro entidades

Caja Cantabria está negociando un acuerdo de integración con Cajastur, Caja Murcia, SaNostra de Baleares, Caja Granada y Caja Extremadura, al que se podrían incorporar otras entidades, según anunció ayer su presidente, Enrique Ambrosio Orizaola, en la asamblea general de la entidad de ahorro.

Si el acuerdo se hace efectivo, lo que podría ocurrir este año, se constituirá uno de los grupos líderes del sector financiero español, incluidos bancos y cajas, por volumen de negocio, fondos propios, beneficios y activos, con más de 150.000 millones.

Las cajas se proponen formar un Sistema Institucional de Protección (SIP), conocido como la fusión fría porque no exige cierres de oficinas ni la unión de los consejos de administración. Han constituido un grupo de trabajo para analizar la posibilidad de firmar un acuerdo inicial que haga posible trabajar después en un protocolo de integración consensuado.

El presidente de Caja Cantabria ha subrayado que todavía no está definido "el perímetro" y que las cajas "no han firmado nada", porque las conversaciones están todavía en la fase de análisis, si bien ha mostrado su "plena confianza en el éxito" de esta operación y ha manifestado que todos los que están negociando deben ser "generosos y flexibles".

Ambrosio Orizaola tampoco precisó la fecha en la que se firmará ese acuerdo inicial, porque existen todavía "incógnitas" sobre el tratamiento contable, fiscal y jurídico al que tiene que someterse un SIP y porque no está cerrado el grupo de cajas que lo conformarán. No obstante, el director de la entidad, Javier Eraso, ha apuntado que de producirse el acuerdo, será este año.

Fuentes del sector consideran que podría ser una de las grandes operaciones del año, aunque el proceso está condicionado al ritmo de fusión que tengan Cajastur y Caja Castilla La Mancha. En principio, está previsto que la operación concluya en junio, si no surgen dificultades extraordinarias en las asambleas generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_