_
_
_
_
_

Aguirresarobe y Urmeneta, premios Vasco Universal

El País

El director de fotografía Javier Aguirresarobe y el dibujante y fundador de la empresa Kukuxumuxu, Mikel Urmeneta, han sido distinguidos con el Premio Vasco Universal 2009 por su labor de difusión de la imagen del País Vasco fuera de sus fronteras. Los premios serán entregados el próximo 1 de julio en Lehendakaritza.

El objetivo de este premio es distinguir a aquellas personas, asociaciones o entidades vascas cuya labor haya supuesto una proyección de la imagen de Euskadi en el exterior. El jurado, integrado por representantes de la sociedad vasca, rectores y directores de medios de comunicación entre ellos, han decidido otorgar el premio a Aguirresarobe y Urmeneta por la difusión del País Vasco que han hecho a través de sus trabajos en el mundo cinematográfico y del diseño.

Aguirresarobe, natural de Eibar (Guipúzcoa), ganador de seis Goya y Premio Nacional de Cinematografía en 2004, entre otros galardones, ha trabajado en películas de Pilar Miró, Imanol Uribe, Montxo Armendariz, Fernando Colomo, Woody Allen, Víctor Erice y Alejandro Amenabar.

Urmeneta, creador de la Fábrica de Dibujos Kukuxumuxu, empezó diseñando camisetas de los Sanfermines en 1989. Ahora sus diseños se venden en 60 países. El jurado ha puesto de relieve sus colaboraciones con empresas como Microsoft, Medicus Mundi o Fournier.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_