Munilla reconoce que la tarea de sus nuevos vicarios será "difícil"
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, agradeció ayer a sus dos nuevos vicarios, Joseba González y Juan Kruz Mendizabal, que hayan aceptado el cargo, al tiempo que reconoció que el desempeño de su labor resultará "difícil". El obispo les animó a "sobrellevar los momentos complicados desde la espiritualidad, como Jesús en la cruz", según indicaron fuentes del clero guipuzcoano.
Los dos vicarios juraron sus cargos a mediodía con una mano sobre la Biblia y "en un ambiente distendido y de alegría" y renovaron su "fidelidad y voluntad de servicio y entrega absolutas a la Iglesia". En el acto estuvieron representantes de las distintas pastorales y delegaciones del Obispado.
Los nombramientos llegan después de que Munilla abriese semanas atrás un proceso consultivo en su diócesis que le ha llevado a integrar en su círculo más estrecho a Mendizabal, uno de los religiosos que firmaron una carta en contra de su nombramiento.
La cúpula de la Iglesia católica en Guipúzcoa queda así formada por Mendizabal, vicario pastoral; González, vicario general y el propio Munilla, quien hará de ambos sus más "íntimos" colaboradores, según fuentes del Obispado.
El proceso consultivo consistió en el envío de un total de 860 cartas a sacerdotes en activo y jubilados, religiosos con cargo, responsables de conventos y seglares y laicos con puestos en arciprestazgos o responsabilidades pastorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.