_
_
_
_

Corcobado presenta en Vigo su disco 'A nadie'

Camino de Madrid, para ensayar con la banda que le acompaña en sus directos, Javier Corcobado (Frankfurt, 1963) repasaba, a principios de semana, los dos años que vivió en A Coruña retirado de la música. La gira de presentación de su último disco, A nadie (2009), le trae de regreso a su antiguo hogar. El pasado miércoles actuó en Santiago, ayer en A Coruña y esta noche le toca Vigo (La Fábrica de Chocolate, 22.00 horas).

Este músico y compositor madrileño hijo de emigrantes se enfrenta a su densa trayectoria en la música y en la escritura, iniciada a mediados de los años ochenta, sin nostalgia. "Soy consciente de mi pasado pero no me pesa; sólo lucho contra la barriga", remata en carcajada. Dice que siempre se ha sentido un desclasado en busca de emociones. "Predomina lo vulgar y mediocre, por eso llega más alto quien tiene la capacidad de copiar y hacerlo pasar por propio; a mí lo único que me importa es el amor y el arte, salido del corazón o de la tripa".

En A nadie, las voces dolientes y atormentadas de sus letras se visten con un repertorio tímbrico fronterizo: copla, orquestas callejeras, rumba, boleros, rock, mariachis, aires escogidos "de entre el catálogo universal al que podemos ir todos". Además Corcobado ya está perfilando lo que será su próximo disco, con versiones de Sinatra, Nina Simone, José Alfredo Jiménez y Spacemen 3, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_