_
_
_
_

La CEV proclama a Morata para presidir la Cámara

Un único representante de Asnepa logra acceder al pleno

José Vicente Morata, vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y presidente de su asociación de pymes Cepymev, recibió ayer el respaldo unánime de la dirección de la patronal provincial para optar a la presidencia de la Cámara de Comercio de Valencia.

La presencia de representantes patronales vinculados a la CEV en el pleno de la Cámara de Valencia es "masiva" y "permitirá consolidar la línea de colaboración abierta entre ambas instituciones en los últimos años", según una nota que remitió la patronal provincial.

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos (Asnepa) logró un puesto de los 60 que componen el pleno de la institución. Pedro Mezquida, presidente de Asnepa, no logró acceder al pleno, obtuvo 16 votos frente a 85 de su rival directo, según fuentes camerales.

La CEV logra una masiva presencia en el pleno de la Cámara de Valencia
Asnepa presenta una nueva denuncia contra el proceso electoral

Los autónomos dieron la batalla en el grupo de transportes y mercancías a través de Transcont, pero toparon con Jaime Agramunt, un histórico miembro del comité ejecutivo de la Cámara como representante de la empresa CTM de Valencia, que fue el candidato al pleno más votado en Valencia con 666 votos. Los autónomos del transporte recabaron 308. Y presentaron una denuncia ante la Policía Nacional porque el presidente de la mesa electoral decidió desalojar al público mientras comprobaba la procedencia de los votos enviados por correo. El recuento sí fue público.

Vicente Boluda, todavía vicepresidente de la Cámara, salvó el embate del sector del plástico que pretendía desplazarle en el grupo de material de transporte, plástico y caucho como representante de Unión Naval.

Manuel Palma, por Automóviles Palma, se impuso en su particular duelo con Eloy Durá, por Montalt, por la plaza asignada a los talleres de automóviles. Palma logró 432 votos frente a 360. Durá tiene plaza asegurada en el pleno de la Cámara como representante de Cronograma en el grupo de edificación.

El elevado número de votos por correo recibidos en la Cámara de Comercio de Alicante prolongó la comprobación hasta las 9.00 de la mañana de ayer. Entre las sorpresas, la pugna en el grupo de la construcción ha dejado fuera a Ecisa, la firma de Manuel Peláez (presidente de la patronal alicantina de Obra Pública, Fopa) y a Obras Asfálticas y Construcciones, de Enrique Ortiz. Siete empresas pugnaban por los tres puestos en liza, que han ocupado Construcciones y Urbanizaciones San Rafael, Casascasa y Urbana de Exteriores. Dos empresas han impugnado el resultado.

La segunda sorpresa se ha producido en el grupo de bebidas, tabacos y ultramarinos, donde ha quedado fuera Bardisa y Cia, la firma de Juan José Sellés, presidente de Cepymeval. Sellés entrará en el pleno a través de Servicios de Transporte y Comercio, una de las dos empresas elegidas.

Edisala, la empresa por la que se presenta el hijo de Armando Sala, vicepresidente de la CAM, fue la más votada, con 1.087 votos.

Batallas particulares

- Vicente Boluda logró salvar su plaza en el pleno de la Cámara de Valencia a pesar de la oposición de las empresas del plástico incluidas en el grupo de transportes.

- Manuel Palma se impuso en su particular duelo con Eloy Durá en el grupo de los talleres de automóviles. Durá tiene plaza en el pleno por el grupo de edificación y obras públicas.

- Pedro Mezquida no logró más que 16 votos, frente a los 85 de su rival directo, y no consigue acceder al pleno.

- Enrique Ortiz y Manuel Peláez, representantes de Obras Asfálticas y Construcciones y de Ecisa, perdieron las elecciones en su grupo de Construcción. La elección está impugnada.

- Juan José Selles, presidente de Cepymeval, tampoco logró entrar al pleno de Alicante como representante de la empresa Bardisa y Cia.

- Edisala, la empresa inmobiliaria por la que optó al pleno de Alicante el hijo de Armando Sala, el vicepresidente de la CAM, logró el mayor número de votos de las elecciones, 1.087.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_