_
_
_
_
_

Marín, elegido presidente de la CCMA sin los votos de CiU

No hubo consenso, pero finalmente el periodista Enric Marín fue elegido ayer presidente del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el organismo que rige TV-3 y Catalunya Ràdio. Su elección pone fin a tres semanas de polémica en torno a la CCMA desde que Albert Sáez abandonó la presidencia.

En el Parlament se reprodujo ayer la batalla que el tripartito y la oposición han vivido durante este tiempo. El Gobierno y CiU se debían poner de acuerdo para renovar el presidente, que necesitaba el apoyo de dos tercios de los diputados. CiU, que con la marcha de Sáez lograba que un consejero afín se hiciera con la presidencia provisional, pretendía bloquear la nueva elección hasta los comicios de otoño. El PSC, ERC e ICV-EUiA no le dejaron y el Gobierno aprobó un decreto ley -una norma prevista para casos de urgencia que no deben pasar por el Parlament- para lograr renovar la CCMA por mayoría absoluta. La votación de ayer siguió el esquema previsto: el tripartito votó a favor y la oposición en contra, y gracias al decreto ley, Marín pudo ser elegido.

La discusión entre partidos se desarrolló prácticamente ajena al nombramiento de Marín. La única pega que le afea la oposición, aparte de la forma de llegar a la presidencia, es su etapa como secretario de Comunicación en el primer tripartito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_