_
_
_
_
_

Camps afirma que el Gobierno no quiere una salida al mar

Pablo Ferri

Las reacciones a la decisión del alto tribunal no se hicieron esperar. El presidente Camps, de viaje en Bruselas -improvisó una expedición para entrevistarse con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y con Aleix Vidal Quadras-, declaró que no entiende por qué al Gobierno "no le apetece" que Valencia tenga comunicación directa con el mar, cuando "ya se planificó en su momento y se previó para que pudiese llegar justo hasta donde pretenden todos los valencianos". "Nos extraña", acabó Camps, "que con los problemas que tiene en estos momentos España, como el paro y otras cuestiones tan complejas para el presente y el futuro de nuestro país, se estén preocupando por la ampliación de una calle de un barrio de Valencia".

Más información
El Tribunal Constitucional para los derribos del barrio de El Cabanyal

Desde el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, insistió en que les asiste "la razón", pero admitió: "Si toca parar los derribos, paramos, hasta que se resuelva el problema".

La plataforma vecinal Salvem El Cabanyal se mostró "satisfecha" con la decisión y reclamó que se rehabilite el barrio sin destruir edificios. Faustino Villora, portavoz, aseguró que la decisión del Tribunal Constitucional "pone en evidencia" que la actuación del PP durante las demoliciones se podía haber evitado. La asociación de vecinos subrayó que una actuación más "prudente" de Barberá hubiera evitado todos los incidentes de la semana pasada.

En el mismo sentido se pronunciaron los socialistas. Carmen Alborch, portavoz municipal, saludó el anuncio del alto tribunal y pidió a la alcaldesa que "respete la legalidad, abandone la provocación, suspenda los derribos y deje de amenazar con nuevas demoliciones". El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, advirtió al PP de que no les queda "otra salida" que la rehabilitación, algo que compartieron Compromís y Esquerra Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_