_
_
_
_

La Oreja de Van Gogh y la OSE se suman a la clausura del festival Rompeolas

La organización espera alcanzar la cifra simbólica de 2016 voces en el concierto

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del festival Rompeolas, con el que los donostiarras respaldarán del 23 al 25 de abril la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016. Los organizadores desvelaron ayer algunos detalles del concierto de clausura. La mezzosoprano Maite Arruabarrena y los integrantes de La Oreja de Van Gogh, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra formarán parte de las cientos de voces que pondrán el broche final al evento en los Jardines de Alderdi Eder.

La participación ciudadana, junto a la creatividad y la originalidad, será uno de los ingredientes principales de las 69 actividades que se celebrarán en diferentes escenarios de la ciudad. El público encontrará iniciativas centradas en música y danza de diferentes estilos, teatro, fotografía, nuevas tecnologías y deporte.

Música, baile, teatro y deporte centran el evento en apoyo a la capitalidad cultural

El festival comenzará el viernes 23 en las terrazas del Ayuntamiento, con un aurresku a cargo de cien miembros de grupos de danza. A partir de ese momento, las calles acogerán desde espectáculos de baile de Polinesia, hasta capoeira, y sesiones de djs, en los que cualquier ciudadano podrá tomar parte.

Los más deportistas tienen diferentes opciones. Entre ellas, un pedaleo de bici estática dirigido por monitores de fitness, una marcha nocturna en patines o bici desde el Kursaal hasta el Puerto, una carrera entre familias y la cuarta etapa del trekking Donostia-Baiona.

La iniciativa Open Mike ofrecerá un micrófono abierto e instrumentos a cualquier grupo o artista, previa inscripción, que quiera dar a conocer su música. En el Speaker's corner, los interesados podrán contar sus relatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, los alumnos de Musikene han organizado un interesante concierto guiado desde el salón de Plenos del Ayuntamiento. En Quedamos para bailar se espera la presencia de cientos de personas para bailar al son tres canciones en euskera, castellano y euskera.

El Centro Internacional de Arte Contemporáneo, Tabakalera, también aportará su granito de arena. Abrirá sus puertas para que se puedan grabar imágenes de sus espacios antes del comienzo de las obras. La gastronomía también tendrá cabida con un picnic en Cristina Enea.

El acto de clausura será el más multitudinario. Hasta el momento, han confirmado su participación más de mil personas, integrantes de coros, escuelas y cantautores de muy diversos orígenes. El objetivo de los organizadores es alcanzar los 2.016, como símbolo de la Candidatura a la Capitalidad Europea, con 500 músicos y 1.500 cantantes. Entre otras piezas, se cantarán la Oda de la Alegría y el Himno de Europa, en el último caso con la Oreja de Van Gogh y Maite Arruabarrena como solistas.

El humorista Óscar Terol participará en el ensayo previo para animar al público a sumarse al acto, que finalizará con la conocida canción Txoria txori de Mikel Laboa.

Programa

- La clasura se celebra el domingo 25 en Alderdi Eder.

- Participantes. La Oreja de Van Gogh, la mezzosoprano Maite Arruabarrena, Óscar Terol, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra y la Federación de Coros de Guipúzcoa, entre otros.

- Repertorio: La Oda de la Alegría, el Himno de Europa y la canción Txoria txori, de Mikel Laboa, serán los platos fuertes del concierto.Más información en www.rompeolas.eu

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_