Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Poética reúne en Jaén a Aute, Ouka Leele y Amancio Prada

Un recital poético del cantautor Luis Eduardo Aute abre hoy en Jaén la segunda edición de las jornadas literarias Poética, un lugar de encuentro en torno a la poesía que este año incluye a otras disciplinas artísticas. De este modo, Poética, que organiza la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ), propone hasta el día 20 una fusión entre poetas, músicos y artistas plásticos.

Así, además de Aute, por el encuentro desfilarán Ana Rossetti (día 15); Agustín Delgado (día 16); Diego Jesús Jiménez (día 16); Antonio Mata (día 17); Ouka Leele (día 19) y Francisco Ferrer Lerín (día 19). El cierre será el 20 de abril con un recital del premio nacional de poesía Juan Carlos Mestre y del cantautor Amancio Prada. Participarán también poetas locales como Joaquín Fabrellas, Juan Manuel Molina Damián, Ana Toledano o Sara Molina.

Para el director de la UPMJ, Ángel Cagigas, se trata de un programa "en el que tienen cabida distintos estilos, desde la poesía de la experiencia hasta la más formal, desde la poesía más purista a la más mestiza en la que se une con la novela, el ensayo, el teatro, la música o el cine". Cada encuentro se ha organizado como una lectura por parte de cada invitado y una charla-coloquio con los asistentes. También en esta edición, en la que se ha doblado el número de actividades y de días, habrá un espacio para los más pequeños con un homenaje al poeta Joan Brossa a través de la exposición La poética de los juguetes.

La organización quiere incentivar la presencia de estudiantes en Poética. Por eso, en colaboración con la Universidad de Jaén, los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que asistan tendrán acceso a un crédito de libre configuración, previa inscripción en la UPMJ.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2010