_
_
_
_
_
Monólogos

Buenafuente, "menos solo en la noche"

Juan Cruz

No tenía programa por la noche, así que Andreu Buenafuente terminó ayer la presentación madrileña del libro de sus monólogos en La Sexta (Sigo diciendo, Planeta) invitando a los periodistas no sólo a compartir copas a mediodía, sino a seguirle hasta bien entrada la noche del viernes, "en busca de una orgía perpetua".

El humorista estaba feliz y deportivo; su mejor experiencia en mucho tiempo, dijo, fue su trabajo como presentador de los Goya, que fue un éxito que le dio "un sufrimiento increíble". Para hacer un programa de una hora trabaja un día entero con su equipo, "pero para hacer los Goya, que dura unas horas, te machacas como si hicieras programas durante seis meses".

"Menos mal", dijo Andreu Buenafuente, "que todo se convirtió al final en uno de los mejores momentos de mi vida". Presentaba los monólogos, pero los periodistas no le dejaron monologar. Querían saber cómo afronta él la competencia que le viene: Santi Millán estrena el lunes en la cadena rival, Cuatro, UAU!, un late night que va a coincidir con su ya veterano programa.

Telemundo, la cadena hispana en EE UU, colabora en el proyecto

Andreu, que luego hablaría de fútbol, se lo toma deportivamente. Resulta, dice, que hasta ahora ese tiempo en el que sale al aire Buenafuente, "me encontraba como en una urbanización rodeado de todo tipo de amenazas incomprensibles, y ahora viene alguien al que quiero mucho a ocupar una de las casas de esa urbanización. Me siento mucho mejor".

Se siente "mucho mejor" porque le gusta competir con Santi Millán, "que es una persona a la que le deseo lo mejor, siempre manteniendo, claro está, la segunda posición".

Entre veras y bromas, Buenafuente se ocupó también de responder la curiosidad periodística acerca de sus opiniones sobre el partido de hoy. Es como si ya lo hubiera visto, dijo, "de hecho Roures lo tiene grabado, y ya se han hecho las entrevistas pos-partido". Pero diga un resultado. "2-3. ¡Es que ya lo he visto!". Messi marcará tres goles, dijo, "por debajo de su marca habitual", y Cristiano Ronaldo no marcará ninguno, "aunque tendrá una buena ocasión al principio de la segunda parte. Va a marcar Higuaín, eso sí".

Fue, como los de su libro, un monólogo, aunque esta vez con preguntas. Acabó así: "Y ahora, a reír, que son cuatro días".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_