Un hombre mata a su madre, provoca un incendio y se suicida
La policía acudió al lugar por el fuego y se encontró con los cuerpos tiroteados
La explosión fue la señal de alarma. Una vez sofocadas las llamas, el macabro hallazgo. Los bomberos y la policía encontraron en el número 27 de la avenida de Burjassot de Valencia los cuerpos sin vida de una mujer, de 62 años, y de su hijo, de 35 años. La policía se inclina por la hipótesis de que él la matara de dos disparos tras una discusión, provocara la explosión y luego se pegara un tiro en el corazón. El padre y marido de las víctimas, que no estaba en la vivienda en ese momento, prestaba declaración en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia al cierre de esta edición. Es un abogado retirado, que compareció perdido y abatido.
Los bomberos llegaron a la vivienda pasado el mediodía. Tuvieron que desalojar el edificio. El piso quedó completamente destrozado, presuntamente por el estallido de gas y de dos garrafas de líquido inflamable almacenadas en el cuarto de baño, muy cerca de donde se encontraron los cuerpos.
La familia era conocida, pero no demasiado tratada por los vecinos. Eran discretos, callados y trabajadores. El hijo y presunto autor del crimen tiene un grave trastorno de la personalidad desde su nacimiento. La mujer sufría una depresión desde hace algunos años. Las discusiones en el seno de la familia eran habituales. Los enfrentamientos, también. Pero no hay antecedentes ni policiales ni judiciales. En cualquier caso, los investigadores no descartan ninguna otra hipótesis, incluso la intervención de terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.