_
_
_
_

Detenido un sospechoso por el homicidio de una mujer en 2001

El Viernes Santo de 2001, la joven de Viana do Bolo Montserrat Martínez fue asesinada a golpes. Su cuerpo, semidesnudo y con el rostro desfigurado, fue arrojado a un terraplén y cubierto por unas zarzas cerca de la Casa Consistorial. Lo encontraron al cabo de una semana. Nueve años después, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense ha detenido en Ibiza al principal sospechoso, Manuel Mouriño, quien ahora tiene 29 años.

La investigación ha permanecido abierta durante esta década. Mouriño ha estado siempre en el punto de mira. Lo señaló tras la desaparición de la joven una amiga de ésta. Él siempre negó la autoría del crimen. Ayer, fuentes de la Guardia Civil de Ourense confirmaron que la detención se produjo tras obtener finalmente pruebas que lo implican. Las mismas fuentes describieron al presunto homicida como un joven problemático, que tras su mayoría de edad se fue a Ibiza a trabajar en la construcción. Cuando se produjo el crimen, Manuel Mouriño tenía 20 años y había acudido a su pueblo a pasar las vacaciones de Semana Santa. El joven fue detenido el pasado día 4 en Ibiza. El juzgado de Trives, en donde ayer prestó declaración, decretó su ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_