El PSOE exige a Arenas que dé explicaciones sobre la corrupción
El PSOE exigió ayer explicaciones al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sobre la trama de corrupción destapada con el caso Gürtel. De nada ha servido que Arenas lleve días amenazando con querellas a aquellos que le relacionen con la trama. "Se está gastando mucho dinero en abogados y va a ir a una querella por día", sostuvo Mario Jiménez, portavoz del grupo parlamentario socialista. "Arenas es el delantero centro de la quinta del Gürtel", añadió.
Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, también exigió respuestas: "¿Por qué aparece en el sumario que Correa
[Francisco, presunto cerebro de la trama] dice que fue contratado por Arenas?", preguntó el ex presidente de la Junta. Según Chaves, Arenas -que se ha pasado la vida "exigiendo explicaciones"- debe ahora responder de la "enorme olla de corrupción" en su partido. Chaves también consideró prioritario que explique quién autorizó el sueldo del ex ministro Jaume Matas (implicado en otra trama en Baleares) y por qué el presidente del PP andaluz calificó de "extraordinaria" la gestión del ex tesorero nacional del partido Luis Bárcenas, también implicado en el caso Gürtel.
La Audiencia Nacional tiene abiertas diligencias desgajadas del caso Gürtel por la adjudicación directa a dos empresas de la trama, Special Events y Easy Concept del montaje del expositor y eventos del Ayuntamiento de Jerez en la edición de 2004 de Fitur, cuando era alcaldesa la popular María José García Pelayo. Su sucesora, Pilar Sánchez (PSOE), denunció el asunto en febrero de 2009 cuando estalló Gürtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.