Sentencia Villa
El poderoso ataque del Valencia anula la prudencia de Osasuna
Recuperada la confianza al calor de Mestalla, el Valencia venció con solvencia a un Osasuna solamente ambicioso cuando se encontró por debajo del marcador, después de un gol lleno de gracia de Joaquín en el inicio de la segunda mitad. Sentenció Villa en dos acciones finales que evitaron innecesarios sufrimientos postreros para un Valencia que tiene agarrada con merecida propiedad la tercera plaza en la Liga, a pesar de todos los problemas que tiene en los últimos meses para formar una defensa de garantías. El conjunto de Emery se defiende atacando. Su poder ofensivo es inestimable. Con todo el poder en cancha ajena, el Valencia se deshace en su propia parcela por falta de efectivos. La falta de defensas equilibra en parte partidos que pretende siempre gobernar a partir de su poderoso ataque. Tuvo que llegar el gol de Joaquín para que Osasuna entendiera que con temor y prudencia no se vence al Valencia. Se estiró el conjunto de Camacho y las cercanías de ambas porterías se frecuentaron de tránsito. Mientras buscaba la sentencia, le tocó al equipo de Emery aplicarse en defensa para atrapar una victoria que le sitúa placidamente en la tercera posición.
VALENCIA 3 - OSASUNA 0
Valencia: César; Bruno, Maduro, Dealbert (Baraja, m. 14), Jordi Alba; Banega, Fernandes; Joaquín (Pablo Hernández, m. 68), Silva, Mata (Vicente, m. 85); y Villa. No utilizados: Moyà; Lillo, Míchel y Domínguez.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, M. Flaño, Monreal; Camuñas, Nekounan (Rúper, m. 86), Vadócz, Calleja (Esparza, m. 69); Aranda y Pandiani (Masoud, m. 75). No utilizados: Roberto; Josetxo, Echaide y Galán.
Goles: 1-0.M. 48. Joaquín marca de espuela a pase de Mata. 2-0. M. 89. Villa, a pase de Pablo Hernández. 3-0. M. 94. Villa, de penalti.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Camuñas y Ricardo.
Unos 30.000 espectadores en Mestalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.