_
_
_
_
_
Crónica:VALENCIA 3 - OSASUNA 0 | 30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sentencia Villa

El poderoso ataque del Valencia anula la prudencia de Osasuna

Recuperada la confianza al calor de Mestalla, el Valencia venció con solvencia a un Osasuna solamente ambicioso cuando se encontró por debajo del marcador, después de un gol lleno de gracia de Joaquín en el inicio de la segunda mitad. Sentenció Villa en dos acciones finales que evitaron innecesarios sufrimientos postreros para un Valencia que tiene agarrada con merecida propiedad la tercera plaza en la Liga, a pesar de todos los problemas que tiene en los últimos meses para formar una defensa de garantías. El conjunto de Emery se defiende atacando. Su poder ofensivo es inestimable. Con todo el poder en cancha ajena, el Valencia se deshace en su propia parcela por falta de efectivos. La falta de defensas equilibra en parte partidos que pretende siempre gobernar a partir de su poderoso ataque. Tuvo que llegar el gol de Joaquín para que Osasuna entendiera que con temor y prudencia no se vence al Valencia. Se estiró el conjunto de Camacho y las cercanías de ambas porterías se frecuentaron de tránsito. Mientras buscaba la sentencia, le tocó al equipo de Emery aplicarse en defensa para atrapar una victoria que le sitúa placidamente en la tercera posición.

VALENCIA 3 - OSASUNA 0

Valencia: César; Bruno, Maduro, Dealbert (Baraja, m. 14), Jordi Alba; Banega, Fernandes; Joaquín (Pablo Hernández, m. 68), Silva, Mata (Vicente, m. 85); y Villa. No utilizados: Moyà; Lillo, Míchel y Domínguez.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, M. Flaño, Monreal; Camuñas, Nekounan (Rúper, m. 86), Vadócz, Calleja (Esparza, m. 69); Aranda y Pandiani (Masoud, m. 75). No utilizados: Roberto; Josetxo, Echaide y Galán.

Goles: 1-0.M. 48. Joaquín marca de espuela a pase de Mata. 2-0. M. 89. Villa, a pase de Pablo Hernández. 3-0. M. 94. Villa, de penalti.

Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Camuñas y Ricardo.

Unos 30.000 espectadores en Mestalla.

Villa, por los aires tras ser derribado por Ricardo en el minuto 94.
Villa, por los aires tras ser derribado por Ricardo en el minuto 94.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_