_
_
_
_
_
PROPUESTAS

Sal, que hay sol

Con la primavera llega la promesa de desterrar los abrigos, aparcar las consolas o el televisor y salir en busca de sol y aventura. La Comunidad Foral de Navarra prepara para la ocasión un cóctel de museos, animales salvajes, cuevas encantadas y parques didácticos.

01 Teatro en la cueva

Se auguran noches mágicas en la cueva de Zugarramurdi los días 2 y 3 de abril a las 19.30, cuando se convertirá en escenario de la visita teatralizada Luna llena, campo de brujas. Dos brujas acompañarán a los asistentes en un paseo de una hora contando los secretos de las plantas medicinales, conjuros y leyendas hasta llegar a la famosa cueva, en la que se realizará una invocación a la naturaleza con cantos y bailes a la tenue luz de la hoguera.

La actividad es gratis, pero es imprescindible reservar. Aquellos que se queden fuera del convite tendrán que esperar al verano, cuando se repetirá la visita que conmemora el 400º aniversario del auto de fe de Logroño en el que la Inquisición condenó a la hoguera a vecinos de esta localidad por ejercer la brujería.

02 Bautizar a un león

Un día de emoción y adrenalina está asegurado en Sendaviva. El parque de aventura enclavado junto al desierto de las Bardenas Reales ha inaugurado temporada con nuevos inquilinos nacidos en sus instalaciones: cebras, corzos, sarrios, burros y un largo etcétera que rebasa la cincuentena. Aunque el más llamativo es el cachorro de león que será bautizado en mayo según las propuestas de los visitantes. Nuevas son también las visitas guiadas para conocer las curiosidades de sus más de 500 animales, el juego del reciclaje, que combina la diversión con el aprendizaje, y el tobogán con 340 metros de descenso y múltiples curvas, pendientes y trampas de agua.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

03 Encuentro con Galileo

Más tranquila, pero igual de interesante es la propuesta del Planetario de Pamplona con la exposición Galileo y la astronomía. Hablarán de ti siempre las estrellas, que se mantendrá hasta el 15 de mayo. Se muestran 41 manuscritos y libros que hablan del telescopio desde el que el científico italiano observaba la Luna, los satélites de Júpiter y las fases de Venus. Incluye también el documento en el que, ante la Inquisición, abjuró de sus descubrimientos y de su convicción de que la Tierra giraba alrededor del Sol.

948 26 26 28; www. pamplonetario.org

04 En busca de aire puro

Vértigo sentirán los intrépidos que se acerquen al Pirineo navarro, donde la empresa BKZ Navarra Aventura, a escasos dos kilómetros del parque natural Señorío de Bertiz, anima en su reapertura a saltar por los árboles emulando a Tarzán. Además, ofrece actividades en aguas bravas, como rafting, hidrospeed, kayak y descenso de cañones. Cuentan con albergue propio.

Un buitre leonado en el espectáculo de las rapaces en el parque de aventura Sendaviva, en Navarra.
Un buitre leonado en el espectáculo de las rapaces en el parque de aventura Sendaviva, en Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_