_
_
_
_
_

Lubasa reclama el IBI de hasta ocho años en sus 'parkings' de Castellón

María Fabra

La empresa Lubasa Aparcamientos, concesionaria de la mayoría de aparcamientos de residentes de Castellón, ha comenzado a reclamar a los propietarios de las plazas el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de un canon anual que, en algunos casos, se remonta a nueve años atrás.

Desde la modificación de la Ley de Haciendas Locales, en 2001, Lubasa, como concesionaria, ha dejado de estar exenta del pago del IBI, pese a la anterior existencia de sentencias contrarias. Así, según la antigüedad de los contratos que firmó con los propietarios (que, en realidad, tienen una concesión por 50 años), en unos casos ya incluyó la obligatoriedad de pagar el impuesto y el canon pero en otros no. Sin embargo, como en el aparcamiento de Rey Don Jaime, pese a que en el contrato no figura nada relativo al IBI y al canon, la empresa ha empezado a mandar requerimientos, incluso judiciales, en los que reclama 15 años de canon y ocho de IBI. Al igual ocurre en el caso de la plaza de la Constitución, donde algunos propietarios sí recibieron en años anteriores la reclamación del pago.

En el aparcamiento de Herrero Tejedor, la empresa ha empezado este año a reclamar los pagos pero únicamente el de la última anualidad, pese a que los contratos con los propietarios sí incluyen la cláusula relativa a estos pagos. En la plaza de Las Aulas, Lubasa reclama sólo el pago del canon por el que se grava el uso de suelo público. Los requerimientos enviados por la empresa o, en algunos casos, por el juzgado han llevado a algunos propietarios a plantearse la posibilidad de unirse para estudiar la legitimidad de estas reclamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_