Dos mujeres suicidas causan una matanza en el metro de Moscú
El doble atentado, el peor desde 2004, provoca al menos 38 muertos y decenas de heridos - "Los terroristas serán destruidos", avisa Putin
Dos mujeres suicidas causaron ayer una matanza en sendas estaciones del metro de Moscú al hacer estallar los explosivos que portaban adheridos a su cuerpo en plena hora punta. El ataque dejó al menos 38 víctimas mortales y decenas de heridos. La primera explosión se produjo al filo de las ocho de la mañana y la segunda, 40 minutos después en la misma línea del metro moscovita: la roja. El Kremlin atribuyó los atentados a los islamistas del Cáucaso, concretamente chechenos, que parecen haber elegido el metro como su objetivo número uno: de los últimos 14 ataques en la capital rusa, seis se han producido en un suburbano que transporta a diario a nueve millones de personas, muchos de ellos turistas.
La violenta tragedia es la peor desde febrero de 2004, cuando un atentado con bomba causó 40 muertos, también en una estación de metro. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró: "Los terroristas serán destruidos". "Son simplemente fieras... los encontraremos y los exterminaremos a todos", añadió el presidente Dmitri Medvédev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.