_
_
_
_
_

Carme Portaceli inaugurará el Grec con un 'Prometeo'

Una gran tragedia clásica, Prometeo, de Esquilo, en versión de Heiner Müller y dirección de Carme Portaceli, será la obra encargada de abrir el festival Grec el próximo 13 de junio. El espectáculo, una coproducción con el Centro Dramático Nacional, se presentará con dramaturgia de la propia directora y de Pablo Ley, y con música en directo de Dani Nel·lo. El papel de Prometeo, el titán que robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos y lo pagó con graves tormentos, lo interpretará Carme Elias, que estará acompañada por David Bagés, Lluïsa Castell, Gabriela Flores, Llorenç González, Pepa López y Albert Pérez.

En la edición de este año del festival de verano de Barcelona, el país invitado será Japón, lo que permitirá disfrutar, por ejemplo, de la vuelta de la prestigiosa compañía Cloud Gate Dance Theatre, que dirige el coreógrafo Lin Hwai-min.

Otros espectáculos que ya están confirmados son el último montaje de Marta Carrasco, Dies irae, que podrá verse en el TNC, escenario en el que también se presentará La Venus de Willendorf, con dirección de Iago Pericot y coreografía de Jordi Cortés. Joan Manel Serrat también llevará su homeanje a Miguel Hernández al Grec.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_