_
_
_
_
DANZA | La semana por delante

Eternos amantes de Verona

La partitura de Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev (estrenada en Brno en 1938 y luego implantada en la tradición del gran ballet narrativo ruso-soviético) es sin duda la obra musical para ballet más importante del siglo XX y una de las que han estado abiertas a más versiones y estilos; también ha interesado a todos los grandes coreógrafos modernos, desde John Cranko a Kennett MacMillan. Ahora una agrupación de cámara madrileña, Ballet y Más, hace su adaptación coreografiada por José Miguel Hernández, que también encarna a Romeo; el que fuera miembro del ballet Víctor Ullate y del ballet de Zaragoza tiene como Julieta a la bailarina Elena Chamorro, que asume además la dirección artística (Centro Cultural Moncloa. Hasta el día 31. A las 20.00).

La excepcionalidad de esta singular puesta en escena viene de un bien escaso en el ámbito de la danza: la música en directo. El grupo de nueve instrumentistas Ensemble II está dirigido por Rodrigo Guerrero, que también se ha ocupado de los arreglos desde el original sinfónico a la formación camelística, contando con la voz de Carlos Fernández González de la Aleja, que al canto une la narración y sirve de hilo conductor narrativo a la conocida trama shakespeariana, que se resume aquí en los principales caracteres de la obra, además de los enamorados, están las cabezas patriarcales de las familias Montesco y Capuleto, con la siempre eficiente contrapartida dramática que ofrecen los caracteres en contraste de Mercuccio y Benvolio, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_