_
_
_
_
_

El ciclo ConCiencia traerá a Santiago a tres premios Nobel

Atraer premios Nobel a Santiago es "cada vez más fácil". El programa ConCiencia de la universidad compostelana lleva cinco años organizando la visita de estos premiados y el prestigio del encuentro ya "se va acumulando". Lo explica orgulloso el organizador del programa y profesor en la facultad de Física, Jorge Mira, que desveló ayer tres de los cinco nombres de relevantes científicos que vendrán a la ciudad.

El premio Nobel de Física de 2007, el francés Albert Fert, que será el primero en visitar la ciudad el 29 de abril, es el descubridor de la magnetorresistencia gigante un fenómeno que se aplica en la nanotecnología y que está presente en la electrónica que se usa a diario. Sir Harold W. Kroto, que recibió el de Química de 1996 por descubrir una nueva forma de cristalización del carbono, llegará el día 27 de mayo, mientras que la conferencia del también británico y Nobel de Medicina en 1993, Richard J. Roberts, cuyos hallazgos son de gran importancia en la investigación del cáncer y otras enfermedades, será ya finalizado el verano.

Aún faltan por saberse el nombre de un cuarto científico que visitará Santiago después de agosto y el ganador de la tercera edición del premio Fonseca, que decidirá un jurado el próximo 6 de abril. Este galardón fue recogido los años anteriores por Stephen Hawking y James Lovelock, padre de la teoría de Gaia.

Además de dar conferencias los científicos tendrán reuniones con grupos de investigación de la universidad, a fin de crear relaciones con estos referentes de su ámbito científico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_