Un mariscal al frente del Sevilla
Álvarez, muy elegante en su época de defensa, releva al destituido Jiménez, que en su día prescindió de él como ayudante
El fútbol tiene estas paradojas. Fue Manolo Jiménez quien prescindió de Antonio Álvarez como ayudante a la finalización de su primera temporada al frente del Sevilla. Y este, que pasó entonces a la secretaría técnica, en la que ha venido realizando informes relativos al área internacional, le sustituye ahora tras su destitución y la negativa de Luis Aragonés a hacerse cargo del equipo sólo por lo que queda de curso.
Todo buen aficionado del Sevilla guarda en su mente la fina figura de Álvarez (Marchena, Sevilla, 1955), un elegante zaguero que defendió la camiseta del equipo sevillista desde 1975 hasta 1988 en una demarcación ahora en desuso, la de libre.
Apodado El Mariscal por su jerarquía y la calidad con la que sacaba el balón desde atrás, Álvarez, criado en Alemania, país al que emigraron sus padres, fue confirmado ayer como entrenador del Sevilla, cargo al que llega con la intención de clasificar al equipo para la Liga de Campeones (es quinto, a dos puntos del Mallorca, cuarto) y ganar la Copa ante el Atlético.
Caparrós: "Es ideal para esta situación. Conoce la casa y a los futbolistas"
"Por fin me ha llegado el día que esperaba con muchísima ilusión", afirmó Álvarez después de su nombramiento, realizado por el presidente del club, José María del Nido, en el vestuario y ante toda la plantilla, que le ha recibido con los brazos abiertos.
Álvarez ingresó en el cuerpo técnico del Sevilla en 1995 y ha trabajado en la sombra junto a 12 entrenadores, entre los que destacan José Antonio Camacho, Carlos Salvador Bilardo, Joaquín Caparrós y Juande Ramos.
"Es mi amigo. Le quiero mucho. Además, es un técnico muy preparado y de amplios conocimientos", indica Caparrós. Ambos trabajaron juntos desde 2000 hasta 2005 en un conjunto que pegó un salto cualitativo con el utrerano en el banquillo. Ahora, el nuevo responsable se enfrenta a un reto importante, pues el Sevilla atraviesa un pésimo estado de forma y acumula un número importante de lesionados.
"Antonio es el hombre ideal para afrontar esta situación, ya que conoce la casa y a los futbolistas. Y, además de importantes conocimientos, tiene una enorme calidad humana", añade el actual entrenador del Athletic.
"La idea es que esté hasta el 30 de junio y ojalá, y así se lo he dicho al presidente, puedan ser muchos años más", comentó Álvarez, cuya designación ha sido muy bien acogida por la afición. El motivo es simple. Reside en la asociación de este técnico con la era dorada de Juande.
Los que conocen a Álvarez indican que el nuevo preparador del Sevilla apostará fuerte. Quiere decir esto que en Vila-Real jugará con dos delanteros y una táctica atrevida a pesar de las numerosas bajas que acumula la plantilla. De momento, una magnífica noticia endulzó su primer día: Luis Fabiano se entrenó a la perfección y jugará, por tanto, en El Madrigal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.